Te proponemos descubrir nuestra comarca de muchas formas diferentes, además de la experiencia gastronómica.


Organizamos actividades para pequeños grupos, con las que intentamos que paséis un día muy agradable conociendo nuestro entorno y nuestra historia, disfrutando del buen hacer y los conocimientos de los productores y productoras de la zona, aprendiendo sus técnicas de cocina o visitando sus pequeñas fábricas artesanales.

Algunas de las experiencias que ofrecemos son:


Visita guiada a las trincheras de la guerra civil de Beas de Granada:


Nuestra comarca conserva interesantísimos y muy bien conservados restos de la arquitectura defensiva de la guerra civil. Visitándolos, descubrirás los diferentes tipos de trincheras que se construyeron y cómo discurrió la contienda en nuestro territorio.
Un paseo que adaptamos en duración y nivel de dificultad a las necesidades del grupo (puede durar entre hora y media y tres horas), y que también te permitirá descubrir un precioso entorno natural en la zona de amortiguación del Parque Natural de la Sierra de Huétor.

Ruta Granada-Beas de Granada por el Río Darro:


Recuperamos el histórico camino de Beas, con una preciosa ruta que comienza en Plaza Nueva, y nos lleva por el Sacromonte, el Cortijo de Jesús del Valle, Cortes…hasta nuestro municipio. Aprenderemos sobre nuestra hidrografía y nuestro entorno natural.

Camino del Río Beas


Cata de cerveza artesana:


Guiada por Manuel Ocaña, el maestro cervecero de Portolobo, elaborado en el vecino municipio de Huétor Santillán, y estrella de nuestra carta de bebidas.
Manuel nos hablará del proceso artesanal de elaboración de la cerveza, mientras degustamos distintos tipos maridados con esmero por nuestras cocineras.

 

Cata de vino:


Guiada por expertos enólogos de los vinos que ofertamos en Envero, como por ejemplo Pau Gómez Facundo, de la Bodega 1300.
Organizamos catas de vinos de Granada y catas de vino de productores de Beas de Granada. Maridamos generosamente la bebida, con lo mejor de nuestra comarca y nuestras brasas.

Taller de elaboración de queso fresco:


De la mano de la maestra quesera de La Vieja Buchaca, quesería ecológica del vecino municipio de Huétor Santillán, aprenderemos a elaborar queso fresco, y podremos llevarnos el nuestro a casa.
Además, realizaremos una cata del múltiples veces galardonado queso ecológico de la Vieja Buchaca. Si se desea, y previa organización, podemos realizar una visita a la quesería de Rocío y José.

queso la vieja buchaca


Taller de elaboración de pan:


Uno de los atractivos gastronómicos de nuestra comarca es sin duda el afamado Pan de Alfacar. Cuna de maestros panaderos, uno de ellos es el encargado de mostrarnos los secretos de la elaboración de pan con masa madres. Una actividad deliciosa…

Algunas de nuestras actividades son programadas periódicamente, y otras las organizamos bajo petición de un grupo mínimo de personas.

Y si se te ocurre alguna propuesta chula para disfrutar de nuestra comarca, no lo dudes, contacta con nosotros por mail o teléfono y coméntamos tu plan, que seguro que podemos organizarlo 😉

Ah, y no olvides que muchas de nuestras actividades pueden realizarse (o adaptarse) para ser disfrutadas en familia, con peques de diferentes edades, e incluso para aquellas no indicadas para menores (como las catas), podemos organizar un servicio de animación sociocultural con monitora mientras los adultos realizan la actividad (eso si, necesitamos un número mínimo de asistentes y algo de tiempo para organizarnos).